«

»

EL DÍA QUE EL VINO DE CALIFORNIA FUE MEJOR QUE EL DE FRANCIA

Bottle shockSucedió en 1976, durante una cata a ciegas. La película ?Bottle shock?, que acaba de estrenarse en EEUU, cuenta el nacimiento de los vinos del Nuevo Mundo.

Es una bisagra en la historia de la industria del vino: el día de 1976 en que 11 expertos reunidos en París para una competencia de vinos, organizada para celebrar el bicentenario de la independencia de EEUU, eligieron por unanimidad en una cata a ciegas a los vinos californianos por delante de varios “grands crus” franceses. Ese momento histórico se lo conoce como “Juicio de París”, y es contado en el film “Bottle shock” que se acaba de estrenar en EEUU.

La película transcurre en el Valle de Napa, cuna de la vitivinicultura californiana, y narra la vida de Steven Spurrier, enólogo y comerciante de vinos británico que organizó esta competencia por los 200 años de la declaración de independencia. Hasta ese momento, los vinos franceses eran considerados muy superiores a los del resto del mundo.

Para Bo Barrett, productor del Valle de Napa cuyo padre había ganado la competencia con un Chardonnay, “es la historia de un momento bisagra en la industria del vino californiano, el día en que llegamos de repente a la Liga de Campeones”, afirmó a la agencia AFP. Barrett sostuvo que el veredicto de 1976 también tuvo un gran impacto en Australia, Argentina, Chile y Sudáfrica: “acababa de nacer la industria mundial del vino”.

FUENTE : lanacion.com.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>